Copy
Newsletter Nº 108
Centro Tecnológico de la Cerámica
Acceda a la versión web

Innovarcilla continúa con su actividad operativa de investigación
 
Dada la situación provocada por la pandemia del COVID19, y a raíz del Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo, desde Innovarcilla seguimos adoptando las medidas excepcionales a fin de proteger la salud de nuestro equipo, clientes, colaboradores y proveedores.
 
Les informamos que conforme a la normativa en vigor la sede de Innovarcilla permanecerá cerrada, sin embargo el equipo de Innovarcilla seguirá prestando servicios a nuestros clientes a través de medios telemáticos, adoptando el teletrabajo de manera que se minimicen las consecuencias de esta situación. En cuanto al desarrollo de los proyectos se continua trabajando en los mismos en la medida que lo permite el trabajo a distancia, procurando que el ritmo de los mismos y la consecución de los objetivos no se resienta o lo haga en la menor medida posible.
 
Nuestro personal de los diferentes departamentos técnicos seguirá desarrollando los servicios tecnológicos en cartera, así como atendiendo cualquier consulta por medio de los canales digitales habituales, quedando postergada hasta nueva orden, la actividad presencial en los laboratorios de materias primas, producto acabado y soluciones constructivas.
 
De igual modo, la entidad continúa de manera ordinaria, su labor de I+D+i en el sector cerámico mediante la ejecución de actividades propias, entre otras los proyectos CirculaRCD y CartujaQanat.  

Innovarcilla al día

El pasado 11 de marzo se celebró en el Aula Magna del Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén, el I Encuentro Ciencia-Tecnología-Empresa de la provincia de Jaén en el que se dieron cita más de un centenar de empresas innovadoras de la provincia, así como los agentes provinciales del Sistema Andaluz del Conocimiento. LEER MÁS
El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, ha recibido el pasado 6 de marzo la visita de un grupo de estudiantes del Máster Oficial de la Universidad de Granada en Geología aplicada a los recursos minerales y energéticos, GEOREC. LEER MÁS

Qué ofrecemos

 

Transferencia de conocimiento al sector industrial : Resolución de patologías
 
Innovarcilla, como entidad independiente y especializada en el sector de la cerámica de uso en construcción, ofrece diagnóstico para la resolución de patologías y eflorescencias de los productos y elementos cerámicos como continuo ejercicio de transferencia de conocimiento al sector industrial. 

La aparición de patologías durante el proceso productivo de fabricación o una vez los materiales han sido puestos en obra, es un fenómeno que en ocasiones resulta de difícil diagnóstico y resolución, y que a la vez puede llegar a afectar, tanto al proceso productivo cerámico, como a la calidad o durabilidad de una edificación.

En Innovarcilla, poseemos un amplio conocimiento de las patologías más comunes, su origen, síntomas, evolución y posibilidades de manifestación. Este conocimiento es frecuentemente aplicado y transmitido al sector industrial, mediante acciones de asesoramiento y análisis que dan lugar a propuestas de acciones preventivas y correctivas que, en gran medida, conducen a la corrección de dichas patologías.

Si estas interesado, puedes solicitar más información en el correo electrónico tecnico@innovarcilla.es 

Ayudas a empresas afectadas por Covid-19


Ministerio de Ciencia e Innovación CDTI

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI, lanza de forma urgente medidas extraordinarias para apoyar el mantenimiento de actividades de alto valor añadido y la creación de capacidades para la reactivación de la economía en el ámbito de la innovación empresarial. Estas medidas podrán ponerse en marcha de manera inmediata al ser aplicadas sobre instrumentos CDTI ya en funcionamiento. En concreto, se materializan en la exención de garantías para solicitar ayudas para proyectos de I+D+I, en una aceleración de los procesos de gestión y aprobación de proyectos, en la ampliación del instrumento LIC-A a todo el territorio nacional y la flexibilización de plazos de justificación para ayudas parcialmente reembolsables.
 
Leer más

Consejería Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad - Junta de Andalucía

El Gobierno andaluz avalará hasta el 80% de las cuantías de los préstamos solicitados por pymes, micropymes, autónomos y autónomas para paliar la falta de liquidez a consecuencia de la situación económica derivada del periodo de cuarentena por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Esta es una de las medidas incluidas en el decreto-ley para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus aprobado el pasado 16 de marzo por el Consejo de Gobierno.

 
Leer más

Ministerio de Asuntos economicos y transferencia Digital - Instituto de Credito Oficial

El Consejo de Ministros, de acuerdo con lo regulado en el artículo 29 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias, ha aprobado con fecha 24 de marzo, -BOE 26 de marzo- las condiciones y requisitos para acceder al primer tramo de avales, otorgados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, hasta un importe de 20.000 millones de euros, para facilitar acceso al crédito y liquidez a empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
 
Leer más

Agencia Idea - Junta de Andalucía

La Junta amplía plazos de justificación de subvenciones a empresas gestionadas por IDEA por la crisis del coronavirus.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación de los plazos para que puedan justificar sus inversiones y el mantenimiento de empleo las empresas beneficiarias de subvenciones de los programas de desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía, así como la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial gestionados por la Agencia IDEA.

 
Leer más

Consejería de Hacienda - Junta de Andalucía
La Consejería de Hacienda y la sociedad de garantía recíproca Garántia firman el convenio que permitirá movilizar hasta 500 millones de euros a través de 20.000 operaciones.
Los autónomos y las pymes, especialmente micropymes, pueden solicitar ya en sus entidades financieras un préstamo por importe de hasta 50.000 euros para hacer frente a eventuales problemas de liquidez ante las circunstancias devenidas de la parálisis obligada por el estado de alarma. Estos créditos, que estarán garantizados al 100% por la sociedad de garantía recíproca Garántia, contarán con hasta un año de carencia y se estima que podrán alcanzar hasta las 20.000 operaciones.

 

Leer más

Desde el equipo de Innovarcilla les trasladamos un mensaje de esperanza para que estos duros momentos pasen cuanto antes deseando lo mejor para todos.
 
En unión seguiremos adelante.
 
Quedamos a su entera disposición
.

CONTACTA CON NOSOTROS: Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25 23710, Bailén, Jaén 953 678 559 
comunicacion@innovarcilla.es  www.innovarcilla.es

Twitter
Facebook
Website
Email
LinkedIn
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: Fundación Innovarcilla. Calle Los Alamillos 25 23710 Bailén (Jaén).
Finalidad: Realizar comunicaciones publicitarias, sobre servicios de su interés o similares a los anteriormente contratados.
Legitimación: Le enviamos estos emails porque nos ha dado previamente su consentimiento. No obstante, su consentimiento puede ser revocado en cualquier momento, dirigiéndose al responsable, aunque la revocación del consentimiento no tendrá carácter retroactivo respecto al tratamiento de datos realizado con anterioridad a la revocación ni afectará a su licitud.
Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición al tratamiento y limitación del tratamiento, enviando su solicitud, junto con copia del DNI o documento identificativo equivalente, a la dirección del responsable o a la dirección de email: innovarcilla@innovarcilla.es.
Si considera que sus derechos son vulnerados o no atendidos, puede poner reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no desean recibir este tipo de notificaciones por nuestra parte, puede darse de baja aquí






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Innovarcilla · Poligono Industrial el Cruce. C/ Los Alamillos, 25 · Bailén, Jaén 23710 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp