Copy
Newsletter Nº 102.
Centro Tecnológico de la Cerámica
Acceda a la versión web

Innovarcilla al día

El programa ha consistido en el desarrollo tecnológico de 5 aplicaciones centrada en la mejora de una prestación diferencial de un producto cerámico actual, a partir del estudio tecnológico, que, en cada caso, aporte un valor diferencial al elemento fabricado, con la finalidad de cubrir una necesidad del mercado. LEER MÁS
Medio centenar de alumnos del Instituto Reyes de España de Linares conocen Innovarcilla
Los alumnos han recorrido las instalaciones de Innovarcilla y han recibido explicaciones detalladas por parte de técnicos del Centro Tecnológico sobre materiales cerámicos, los proyectos de I+D que se ejecutan, así como el equipamiento y las infraestructuras disponiblesLEER MÁS
Por cuarto año consecutivo, Innovarcilla participa en la organización de Ceramiba 2019, IV Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística, organizada por el Ayuntamiento de Bailén. 

El evento se celebrará durante los días 6, 7 y 8 del próximo mes de junio, y uno de sus principales objetivos es mostrar y potenciar uno de los sectores productivos tradicionales de la localidad de Bailén: la cerámica. 
LEER MÁS

Qué ofrecemos

Organización de eventos de difusión y de transferencia de conocimiento

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía tiene una dilatada experiencia en la organización de eventos y actividades divulgativas de I+D+i. Para ello, Innovarcilla cuenta entre sus instalaciones en Bailén con un auditorio con capacidad para más de 100 personas con todo el equipamiento audiovisual necesario para desarrollar este tipo de actividades, además de espacios expositivos y un aula de formación. De igual modo, la entidad participa activamente en el desarrollo de eventos, seminarios y congresos en colaboración con otras entidades.

Si este servicio es de su interés, no dude en ponerse en contacto con nosotros para ampliar esta información a través del teléfono 953 678 559.

Cerámica al día


Industrialización, sostenibilidad y arquitectura de vanguardia, protagonistas del 50 aniversario de Hispalyt

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) ha celebrado su 50 aniversario con un acto en el Auditorio de CaixaForum Madrid al que acudieron más de 300 personas, representantes en su mayoría del sector de la arquitectura y la construcción. El evento, con el que Hispalyt quiso rendir homenaje a su pasado, sirvió además para mostrar las innovaciones del sector de la cerámica estructural.
Leer más

Celebrados los Premios Nacionales de Cerámica de la AeCC

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica realizó el pasado 23 de marzo la Jornada de apertura, funcionamiento y ayudas a talleres de cerámica, al final de la cual se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cerámica 2018. El acto tuvo lugar en la Fundación Antonio Pérez (FAP), en Cuenca. En la jornada sobre la apertura de talleres de cerámica hubo ponencias sobre normativas, ayudas, obligaciones y también sobre la forma en que los jóvenes ceramistas encaran el inicio de su actividad profesional.
Leer más

Arquitectos e investigadores se reúnen en el VIII Congreso Internacional de Cerámica y Arquitectura
La ETS de Arquitectura de Madrid acogió el VIII Congreso Internacional de Cerámica y Arquitectura bajo el lema ‘Cerámica, artesanía y tecnología’. En el Congreso han participado investigadores y profesionales de las distintas disciplinas relacionadas con la arquitectura para compartir la experiencia relativa al estudio, innovación y la aplicación proyectual de los diferentes materiales cerámicos no estructurales en relación a la arquitectura.

Leer más

Eventos

BAUMA 2019
El Salón Internacional de Maquinaria de Construcción y Minería Bauma 2019, tendrá lugar del 8 al 14 de abril en Múnich (Alemania). LEER MÁS
La European BIM Summit es un congreso internacional sobre Building Information Modelling (BIM) que se celebra en Barcelona los días 11 y 12 de abril. LEER MÁS
Expo Build China se celebra en Shanghai del 26 al 28 de abril presentando las novedades de empresas chinas e internacionales en diseño de interiores, materiales y equipamiento. LEER MÁS
Tektónica 2019, la feria profesional de Portugal de productos para la construcción y obras públicas, tendrá lugar del 8 al 11 de mayo en la capital del país vecino, Lisboa. LEER MÁS
La Barcelona Building (BB) Construmat se realizará del 14 al 17 de mayo en Fira de Barcelona. LEER MÁS

CONVOCATORIA

- 10/04/2019: Propuesta Eureka entre empresas de España y Francia
- 18/05/2019: Abierto el plazo para inscribirse en Ceramiba 2019
- Proyectos Transferencia Cervera
- 31/12/2020: Proyectos estratégicos de I+D del CDTi

La cerámica tiene futuro

La membrana cerámica de NGK se empleará en la prueba de demostración del proceso de recuperación de CO2

La empresa japonesa NGK INSULATORS ha anunciado la adopción de su membrana de zeolita de tipo DDR para usarla en "la prueba de demostración del proceso de recuperación de CO2 por medio de membranas de zeolita de tipo DDR". La prueba será ejecutará de manera conjunta por Japan Oil, Gas and Metals National Corporation (JOGMEC) y JGC Corporation (JGC) en un yacimiento petrolífero de los Estados Unidos. 

Las membranas de zeolita de tipo DDR son membranas cerámicas grandes que pueden separar eficazmente el dióxido de carbono (CO2) del gas natural, compuesto principalmente de metano (CH4), incluso a alta presión y a alta concentración de CO2. El proyecto constituye un hito histórico ya que se usa por primera vez una membrana cerámica grande para la recuperación de CO2 del gas asociado durante el proceso de producción de petróleo. 
Más información aquí.

CONTACTA CON NOSOTROS: Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25 23710, Bailén, Jaén 953 678 559 
comunicacion@innovarcilla.es  www.innovarcilla.es

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: Fundación Innovarcilla. Calle Los Alamillos 25 23710 Bailén (Jaén).
Finalidad: Realizar comunicaciones publicitarias, sobre servicios de su interés o similares a los anteriormente contratados.
Legitimación: Le enviamos estos emails porque nos ha dado previamente su consentimiento. No obstante, su consentimiento puede ser revocado en cualquier momento, dirigiéndose al responsable, aunque la revocación del consentimiento no tendrá carácter retroactivo respecto al tratamiento de datos realizado con anterioridad a la revocación ni afectará a su licitud.
Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición al tratamiento y limitación del tratamiento, enviando su solicitud, junto con copia del DNI o documento identificativo equivalente, a la dirección del responsable o a la dirección de email: innovarcilla@innovarcilla.es.
Si considera que sus derechos son vulnerados o no atendidos, puede poner reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no desean recibir este tipo de notificaciones por nuestra parte, puede darse de baja aquí






This email was sent to hermescomjaen@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Innovarcilla · Poligono Industrial el Cruce. C/ Los Alamillos, 25 · Bailén, Jaén 23710 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp