Copy
Newsletter Nº 104.
Centro Tecnológico de la Cerámica
Acceda a la versión web

Innovarcilla al día

Innovarcilla ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad del Valle (Cali, Colombia) para establecer relaciones académicas, culturales y científicas entre ambas entidades, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos de formadores y expertos, recursos didácticos,  etc. LEER MÁS
Innovarcilla ha participado en el primer Encuentro de Mesas Sectoriales de Jaén impulsado por la Junta de Andalucía para detectar las necesidades formativas de la provincia con la colaboración de los agentes implicados y para que sean incluidas en las próximas convocatorias de cursos de Formación Profesional para el Empleo. LEER MÁS
Encuentro con el director de Comercio Global e Inversión Extranjera del Consejo de Desarrollo Económico del Centro de Florida, Javier Marín
 La reunión, organizada por la Diputación Provincial de Jaén y Grupo Alvic, tiene la finalidad de buscar colaboraciones entre empresas, centros tecnológicos y asociaciones empresariales jiennenses con sus homólogos del Condado de Polk, en el centro del Estado de Florida. 
LEER MÁS

Qué ofrecemos

Laboratorio acreditado para realización de ensayos de inspección de la marca N de AENOR

La Fundación Innovarcilla forma parte de la lista de laboratorios aprobados por el Comité Técnico de Certificación CTC-034 “Materiales Cerámicos de Arcilla Cocida Utilizados en Construcción” de la Marca N de AENOR. En paralelo, la entidad forma parte del Comité Técnico de Certificación AEN/CTC-034 y del Comité Técnico de Normalización CTN-136, para “Materiales Cerámicos de Arcilla Cocida Utilizados en Construcción”

Además, Innovarcilla cuenta desde 2008 con la acreditación ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para ensayos de cerámicas, arcilla cocida, productos y constituyentes (nº 672/LE1471). 

Si este servicio es de su interés, no dude en ponerse en contacto con nosotros para ampliar esta información, a través del teléfono 953 678 559 o del correo electrónico laboratorio@innovarcilla.es.

Cerámica al día


La Junta trabaja en la orden para convocar nuevas subvenciones de apoyo a pymes comerciales y artesanas andaluzas

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad trabaja en la elaboración de la orden por la que se aprueban unas nuevas bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad y a promover el relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas de Andalucía, cofinanciadas con montantes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) correspondientes al marco 2014-2020.
Leer más

Hispalyt presenta los últimos datos del sector correspondientes al ejercicio de 2018

En un contexto general de recuperación del sector de la construcción, en el que se vienen registrando cinco años continuados de ascenso en el número de viviendas iniciadas y terminadas en nuestro país, la industria de la cerámica estructural camina también en esa senda de crecimiento con paso firme. Así se recoge en el balance del sector en 2018 presentado por Hispalyt. Según el informe, en 2018 el sector ha crecido un 6% en producción y un 10% en facturación con respecto al año anterior.
Leer más

Andalucía elabora una ley de economía circular "pionera" en favor del medio ambiente
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado que el Gobierno andaluz trabaja ya en una ley de economía circular "pionera" en el territorio nacional que favorecerá al medio ambiente a la vez que permitirá abrir nuevos "nichos de mercado" a las empresas. 
La consejera ha apuntado que la previsiones pasan por que en el plazo de un año el proyecto legislativo pueda llegar al Parlamento andaluz a fin de regular el nuevo modelo.

Leer más

Eventos

REBUILD 2019
El evento de innovación para transformar el sector de la edificación, Rebuild 2019 tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en el pabellón 8 de Feria de Madrid (IFEMA).  LEER MÁS
The Big 5 Qatar se celebrará en Doha entre el próximo 23 al 25 septiembre de 2019, presentando las novedades de empresas de Qatar e internacionales relacionadas con los sectores de las tecnologías de la construcción. LEER MÁS
Cersaie es una de las feria más importantes de Europa del sector cerámico y del baño. La feria se celebra entre el 23 y el 27 de septiembre en Bolonia (Italia). LEER MÁS
La Institución Ferial Alicantina acoge durante los días 27 al 29 de septiembre la 21ª edición de FIRAMACO Reforma y Rehabilitación,  feria de materiales de construcción, reforma y rehabilitación y ENERGY, 6º Salón del Ahorro Energético. LEER MÁS
Se trata de uno de los principales foros profesionales sobre Edificios de Alta Eficiencia, así como su edificación, construcción, arquitectura, etc. Se celebra el día 23 de octubre en el Auditorio de La Nave, en MadridLEER MÁS

La cerámica tiene futuro

Innovador velo cerámico para el Instituto de Investigación de Sant Pau, en Barcelona

En el diseño del nuevo Instituto de Investigación de Sant Pau se han empleado las más avanzadas tecnologías de la construcción para obtener las máximas prestaciones posibles con el mínimo coste ambiental, material y económico. La fachada del nuevo edificio se presenta como una celosía de piezas cerámicas que cambia de apariencia según la incidencia de la luz solar a lo largo del día y del año.

La fachada incluye casi todas las prestaciones del edificio: la estructura vertical, el cerramiento, una cámara de aire y un forro exterior que además de modular la radiación solar otorga su presencia cara a la ciudad. El conjunto de capas permite obtener las condiciones lumínicas y térmicas más adecuadas en su interior. 
Más información aquí.

CONTACTA CON NOSOTROS: Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25 23710, Bailén, Jaén 953 678 559 
comunicacion@innovarcilla.es  www.innovarcilla.es

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: Fundación Innovarcilla. Calle Los Alamillos 25 23710 Bailén (Jaén).
Finalidad: Realizar comunicaciones publicitarias, sobre servicios de su interés o similares a los anteriormente contratados.
Legitimación: Le enviamos estos emails porque nos ha dado previamente su consentimiento. No obstante, su consentimiento puede ser revocado en cualquier momento, dirigiéndose al responsable, aunque la revocación del consentimiento no tendrá carácter retroactivo respecto al tratamiento de datos realizado con anterioridad a la revocación ni afectará a su licitud.
Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición al tratamiento y limitación del tratamiento, enviando su solicitud, junto con copia del DNI o documento identificativo equivalente, a la dirección del responsable o a la dirección de email: innovarcilla@innovarcilla.es.
Si considera que sus derechos son vulnerados o no atendidos, puede poner reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no desean recibir este tipo de notificaciones por nuestra parte, puede darse de baja aquí






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Innovarcilla · Poligono Industrial el Cruce. C/ Los Alamillos, 25 · Bailén, Jaén 23710 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp