Copy
Newsletter Nº 105.
Centro Tecnológico de la Cerámica
Acceda a la versión web

Innovarcilla al día

Innovarcilla ha renovado la colaboración con el CDTI como entidad adherida de la Red PI+D+i a través de la firma de un nuevo convenio, en el que el Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía forma parte de la Red como punto de información, colaborando activamente en la consecución del objetivo de la misma. LEER MÁS
Innovarcilla está trabajando activamente en la implantación española de la norma europea EN 772-22, relativa a la “Determinación de la resistencia a la helada de piezas de arcilla para fábrica de albañilería”, mediante su participación en diferentes reuniones y Grupos de Trabajo específicos en varios Comités Técnicos de Normalización y de Hispalyt. LEER MÁS
Innovarcilla colabora en el control de calidad de utensilios cerámicos en contacto con alimentos
Innovarcilla participa un año más en el ejercicio del control de calidad de utensilios cerámicos destinados a estar en contacto con alimentos, que organiza el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (SOIVRE). LEER MÁS

Qué ofrecemos

Asesoría BIM

La implantación de la metodología BIM (Building Information Modeling) en el sector de la construcción para la definición, gestión, control y seguimiento de los procesos de ejecución en obra es cada día mayor. La obligatoriedad de uso, ha activado su implantación en primer lugar en los proyectos de carácter público, para llegar con posterioridad a los de iniciativa privada, sumándose España al resto de territorios en los que su uso es indispensable.

Por ello, Innovarcilla pone a disposición del sector de la cerámica y la construcción un servicio de asesoría BIM al que trasladar todas las cuestiones en torno a esta metodología de trabajo, con la que dar soporte a las distintas situaciones que puedan surgir en el día a día del industrial.

Si este servicio es de su interés, no dude en ponerse en contacto con nosotros para ampliar esta información, a través del teléfono +34 953 678 559, o del correo electrónico solucionesarq@innovarcilla.es.

Cerámica al día


Nuevos documentos publicados del Reglamento Europeo de Productos de Construcción (UE) nº 305/2011

Recientemente se han publicado nuevos documentos en el marco del Reglamento Europeo de Productos de Construcción (UE) nº 305/2011.

Se trata de la "Guía para la preparación de la documentación a elaborar por el fabricante para el Marcado CE" y de "Productos de construcción. Marcado CE ¿Cómo se comprueba? ". Puedes consultar los dos documentos pinchando sobre el nombre de cada uno de ellos.  
Leer más

Diseñan un pavimento cerámico que podría aliviar las inundaciones provocadas por la gota fría

El pavimento urbano drenante, desarrollado en el Instituto de la Tecnolología Cerámica, evita la acumulación de agua de lluvia en las calles, y si la lluvia es torrencial como en estos días, puede contribuir a aliviar la acumulación de agua en superficie en combinación con otras infraestructuras de drenaje. Además, el sistema permite que el agua de lluvia se filtre al subsuelo, para su posterior aprovechamiento o simplemente para recuperar los acuíferos.
Leer más

Un estudiante crea un material cerámico para detener proyectiles de armas
Un estudiante de Ingeniería del Campus Hispano de la Universidad del Valle de México ha desarrollado un material cerámico ligero con propiedades mecánicas adecuadas para detener proyectiles de armas de fuego. Para ello ha utilizando una fibra mineral tratada termoquímicamente elaborada a partir del sílice, cal, alúmina y magnesita de uso industrial. El proyecto se ha presentado en el marco del XXV Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica (SOMIM) celebrado en la ciudad mexicana de Cuernavaca. 

Leer más

Eventos

Se trata de uno de los principales foros profesionales sobre Edificios de Alta Eficiencia, así como su edificación, construcción, arquitectura, etc. Se celebra el día 23 de octubre en el Auditorio de La Nave, en MadridLEER MÁS
Conferencia Española Passivhaus
La 11ª Conferencia Española Passivhaus, organizada por la  Plataforma de Edificación Passivhaus, tendrá lugar en Burgos entre los días 13 y 15 de noviembre.  LEER MÁS
La feria dedicada al sector de la construcción y la edificación, Londres Build, se celebra los días 27 y 28 de noviembre en la capital de Reino Unido, Londres. LEER MÁS

La cerámica tiene futuro

Uso de cerámicas para el ahorro de humedad en el suelo

El emprendedor Rami Halim, basándose en una técnica artesanal del antiguo Egipto, ha creado una vasija cerámica llamada "Clayola", que sirve para aportar recursos hídricos a las plantas sin necesidad de regar con frecuencia. Solo con la gravedad y los recipientes cerámicos, el invento mantiene las plantas regadas durante semanas, gracias a la arcilla porosa de la vasija.

A la Clayola hay que conectar una fuente de agua que, a su vez, se introducirá en las macetas hasta la altura de su flanco superior para, cuando sea necesario, ir liberando el agua que la planta necesita. Según el impulsor de esta iniciativa, un suministro de veinte litros de agua daría para que entre seis y ocho plantas se mantuvieran durante un mes sin más necesidades de riego.
Más información aquí.

CONTACTA CON NOSOTROS: Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25 23710, Bailén, Jaén 953 678 559 
comunicacion@innovarcilla.es  www.innovarcilla.es

Twitter
Facebook
Website
Email
LinkedIn
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: Fundación Innovarcilla. Calle Los Alamillos 25 23710 Bailén (Jaén).
Finalidad: Realizar comunicaciones publicitarias, sobre servicios de su interés o similares a los anteriormente contratados.
Legitimación: Le enviamos estos emails porque nos ha dado previamente su consentimiento. No obstante, su consentimiento puede ser revocado en cualquier momento, dirigiéndose al responsable, aunque la revocación del consentimiento no tendrá carácter retroactivo respecto al tratamiento de datos realizado con anterioridad a la revocación ni afectará a su licitud.
Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición al tratamiento y limitación del tratamiento, enviando su solicitud, junto con copia del DNI o documento identificativo equivalente, a la dirección del responsable o a la dirección de email: innovarcilla@innovarcilla.es.
Si considera que sus derechos son vulnerados o no atendidos, puede poner reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no desean recibir este tipo de notificaciones por nuestra parte, puede darse de baja aquí






This email was sent to hermescomjaen@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Innovarcilla · Poligono Industrial el Cruce. C/ Los Alamillos, 25 · Bailén, Jaén 23710 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp