Noticias

El Centro Tecnológico de la Cerámica Innovarcilla junto con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, el Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción y la Universidad de Córdoba, organizan el próximo martes 27 de noviembre las Jornadas de Colaboración “Universidad - Centro Tecnológico - Empresa”. Durante la actividad, que se desarrollará en el Aula Félix Pozo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Sevilla, se presentarán los resultados del proyecto INN2CER que trata sobre ‘Industrialización para la Innovación de Cerramientos Cerámicos’.

La inauguración de jornada contará con la presencia de la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez Muñoz; el vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Julián Martínez Fernández; el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, Francisco Montero Fernández; y el presidente de Innovarcilla, José Martínez Pérez.

La jornada técnica tiene como objetivo difundir los resultados obtenidos en el proyecto INN2CER, en el que se han desarrollado sistemas constructivos industrializados con mayor nivel de confort y que promuevan nuevos modelos de construcción. Además, a lo largo de la cita, se desarrollarán los vínculos creados entre Universidad, Centro Tecnológico y Empresa, así como los que involucran a redes de investigadores para la solución de problemas reales, para garantizar una industria eficaz y competitiva y para mantener permanentemente actualizadas la investigación y la formación universitarias.

El gerente de Innovarcilla y uno de los coordinadores de la actividad formativa, José Ángel Laguna, resalta “la relevancia de difundir los resultados de un proyecto como éste, basado en la construcción sostenible y en la facilitación de las fases de ejecución de sistemas constructivos para edificación, a partir de materiales cerámicos”.

A lo largo de la jornada se expondrá, entre otros temas, un análisis global de la fase experimental del proyecto INN2CER así como un análisis del comportamiento de las soluciones constructivas desarrolladas en función de la utilización de herramientas avanzadas de simulación, y se profundizará en la colaboración en equipos multidisciplinares con el análisis del comportamiento de dichos sistemas.

Esta actividad está dirigida principalmente a responsables de I+D+i de organismos de investigación y empresas de fabricación de materiales de construcción, arquitectos, estudiantes y profesionales de la construcción en general. La actividad se desarrolla en horario de mañana y es gratuita, solo es necesario inscribirse previamente.

El proyecto INN2CER está desarrollado por Innovarcilla, con la colaboración del Grupo de Investigación Tecnología de Materiales y Sistemas Constructivos: Caracterización y Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, el grupo TEP-227 de la Universidad de Córdoba, y empresas del sector cerámico de Andalucía. Así mismo, ha sido financiado por la actual Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía.

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559