Noticias

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado una visita a las instalaciones que la Fundación Innovarcilla tiene en Bailén, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de esta entidad, José Martínez, y otros responsables de esta asociación privada sin ánimo de lucro.

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla ejecuta el proyecto DIGITAL CLAY “Artesanía Digital para el Sector Cerámico de la provincia de Jaén”, actividad subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén, para actuaciones encaminadas a mejorar la competitividad de los sectores económicos y el empleo, en el marco del Plan de Empleo y Empresa de la provincia de Jaén, del año 2020.

Durante el pasado mes de diciembre ha finalizado la ejecución del Proyecto CirculaRCD “Activación Alcalina de Residuos de Construcción y Demolición (RDCs). Una Economía Circular para el Sector Cerámico Andaluz", actividad que ha sido financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, mediante cofinanciación con Fondos FEDER.

El Centro Tecnológico de la Cerámica Innovarcilla se encuentra en la recta final en la ejecución del proyecto CirculaRCD “Activación Alcalina de Residuos de Construcción y Demolición (RCDs). Una Economía Circular para el sector Cerámico Andaluz”. La iniciativa, ha tenido como objetivo determinar las posibilidades técnicas y económicas de la recuperación de RCDs como precursores de materiales de activación alcalina (geopolímeros), teniendo en cuenta las limitaciones actuales en cuanto al acondicionamiento de estos residuos durante su gestión, especialmente en lo referente a su segregación y clasificación.

En el marco del proyecto CartujaQanat. “Recuperación de la vida en la calle en un mundo climatológicamente cambiante”, el Centro Tecnológico Innovarcilla se encuentra desarrollando y caracterizando el comportamiento térmico y aeráulico de celosías bioclimáticas, que a modo de barreras húmedas ayuden de manera natural, a la reducción de la temperatura de espacios urbanos en clima de verano.

El Centro Tecnológico de la Cerámica Innovarcilla, impartirá dos ponencias con el municipio cordobés de La Rambla, en los que difundirá sus últimos avances tecnológicos. Dichas charlas se enmarcan en la celebración del 90º aniversario de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, EMBARRO.

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559