Noticias

Durante el pasado mes de diciembre ha finalizado la ejecución del Proyecto CirculaRCD “Activación Alcalina de Residuos de Construcción y Demolición (RDCs). Una Economía Circular para el Sector Cerámico Andaluz", actividad que ha sido financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, mediante cofinanciación con Fondos FEDER.

El objetivo de este proyecto ha sido determinar las posibilidades técnicas y económicas de la recuperación de RCDs de Andalucía como precursores de materiales de activación alcalina (geopolímeros), considerando las limitaciones existentes en el pre-acondicionamiento de los mismos. Para ello los investigadores del centro tecnológico han trabajado en el desarrollo de diferentes prototipos con la finalidad de alcanzar objetivos de carácter ambiental, socio-económicos, científico-técnicos y de transferencia de potenciales aplicaciones al tejido productivo de los materiales de construcción.
Para encontrar más información sobre los resultados obtenidos en el proyecto CirculaRCD, puede dirigirse al siguiente enlace  http://www.innovarcilla.es/investigacion/proyectos-destacados/394-ayuda-rcd

 

 

rsz 21logo circularcd

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559