Noticias

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla ha concluido la segunda edición del proyecto CERAMICPLUS II “Prestaciones diferenciales para el sector cerámico de la provincia de Jaén”. A través de este programa investigador, financiado por la Diputación de Jaén, el Centro ha trabajado en el desarrollo tecnológico de 5 aplicaciones, centradas cada una de ellas en la mejora de una prestación diferencial de un producto cerámico actual, a partir del estudio tecnológico, que, en cada caso, aporte un valor diferencial al elemento fabricado, con la finalidad de cubrir una necesidad del mercado.

El objetivo principal del proyecto CERAMICPLUS II ha sido la mejora de la competitividad del sector de la cerámica de la provincia de Jaén, mediante el desarrollo y mejora de prestaciones diferenciales de los productos cerámicos, así como la cualificación de los recursos humanos implicados en el proceso productivo.

Para llevar a cabo este proyecto, Innovarcilla ha trabajado con diferentes productos cerámicos tales como ladrillos y bloques para revestir, ladrillos cara vista, bovedillas y tejas.

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559