News

El pasado 11 de marzo se celebró en el Aula Magna del Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén, el I Encuentro Ciencia-Tecnología-Empresa de la provincia de Jaén en el que se dieron cita más de un centenar de empresas innovadoras de la provincia, así como los agentes provinciales del Sistema Andaluz del Conocimiento.

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, ha recibido el pasado 6 de marzo la visita de un grupo de estudiantes del Máster Oficial de la Universidad de Granada en Geología aplicada a los recursos minerales y energéticos, GEOREC.

El Centro Tecnológico Innovarcilla lidera el “Proyecto CirculaRCD: Activación Alcalina de Residuos de Construcción y Demolición (RCDs). Una Economía Circular para el sector Cerámico Andaluz”. Este trabajo tiene como objetivo determinar las posibilidades técnicas y económicas de la recuperación de RCDs como precursores de materiales de activación alcalina (geopolímeros), teniendo en cuenta las limitaciones actuales en cuanto al acondicionamiento de éstos residuos durante su gestión, especialmente en lo referente a su clasificación.

José Perez Fenoy, responsable del Área de Sistemas Constructivos de la Fundación Innovarcilla, ofrecerá una conferencia en el Congreso Euroamericano REHABEND 2020 que se celebra en marzo en Granada. El investigador participará con la ponencia “Proposal of an innovative Solution for ventilated façade: design considerations and relevance in buildings-refurbishment”. 

Durante el mes de enero han comenzado los trabajos del “Proyecto GEO4BUILD: Geo-Polímeros y Subproductos para una Economía Circular en el Ámbito de la Construcción”.  Se trata de una iniciativa encaminada a la fabricación de prototipos innovadores de materiales cementantes de activación alcalina obtenidos a partir de residuos. En el marco de este proyecto se pretende celebrar además, la segunda edición del encuentro internacional Vitrogeowaste (Vitrification and geopolymerization of wastes for immobilization or recycling) que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2020.

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, refuerza sus capacidades para la ejecución de desarrollos tecnológicos innovadores, mediante una inversión de 400.000 € en la adquisición de nuevas infraestructuras y equipamientos de I+D+i. La inversión, que se va a llevar a cabo entre el final del presente año y los dos años siguientes, cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, y de la Unión Europea, mediante fondos FEDER.

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559