News

La diversificación de la actividad exportadora de las empresas cerámicas hacia otros países, en particular alfarerías que producen productos cerámicos destinados a entrar en contacto con alimentos, ha aumentado el número de peticiones a Innovarcilla. En especial, las solicitudes destinadas a satisfacer los requisitos legislativos, principalmente en materia de niveles pesados.

En este sentido, desde hace más de un año se realizan trabajos para diferentes empresas incluyendo asesoramiento normativo y técnico acerca de las exigencias de los diferentes países de destino.

Fundación Innovarcilla

De esta forma ya se ha trabajado en los niveles de Antimonio y el Arsénico para exportar a Nueva Zelanda, Aluminio para Francia o Bario, Antimonio y Zinc para Austria.

Los técnicos de Innovarcilla trabajan en ofrecer servicios de vanguardia y de la máxima calidad a las empresas que así lo requieren. De hecho, esta es una de las vías de financiación que está cobrando más importancia.

Solo el año pasado Innovarcilla aumentó su facturación procedente del sector privado un 10 por ciento respecto al año anterior.

“A pesar de las dificultades que atraviesa el sector, los niveles de actividad se van manteniendo, mientras mejora la calidad y aumenta la diversidad de los servicios que ofrecemos desde el Centro”

comenta el gerente del Centro, José Ángel Laguna.

Este incremento de la facturación privada se debe a la ejecución de más de 250 servicios a unos 70 clientes en 2015.

Desde el Centro Tecnológico de la Cerámica se da respuesta, asesoramiento y soporte a las necesidades que tienen las empresas, tanto en diseño de productos, transferencia tecnológica, desarrollo de materiales, impulso a la I+D+i o en la optimización de procesos y productos.

Para ello, el Centro cuenta con un equipo de técnicos altamente cualificados que ofrecen un trato personalizado y privado a las empresas, ya sean del sector cerámico o no.

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla), con sede en Bailén, tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento.

El Centro cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559