News

Responsables del Centro Tecnológico de la Cerámica Innovarcilla y empresarios de este mismo sector en Andalucía se han reunido con la Consejería de Fomento y Vivienda para establecer colaboraciones entre el sector y la Administración andaluza en las iniciativas públicas sobre vivienda y rehabilitación de edificios.

2016 09 09 PHOTO 00000690

En la reunión, que ha tenido lugar en Sevilla, han estado presentes el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López; la delegada del Gobierno Andaluz en Jaén, Ana Cobo; la directora de la Agencia Andaluza de la Energía, Natalia González y el director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, Luis Miguel Jiménez, entre otras autoridades. Por su parte, el sector empresarial ha estado representado por el presidente de la Asociación Provincial de Ceramistas de Jaén y presidente de la Fundación Innovarcilla, José Martínez y el presidente de Hispalyt, José Malpesa, entre otros.

Durante el encuentro, se han establecido las diferentes vías para fomentar la colaboración entre las empresas del sector de la cerámica andaluza e impulsar el uso de materiales cerámicos sostenibles y enérgicamente eficientes en la edificación y rehabilitación de viviendas en Andalucía.

Esta primera reunión ha servido para sentar las líneas de trabajo a seguir y también tiene como objetivo impulsar la implicación y la participación de las empresas cerámicas en iniciativas públicas de la Junta en materia de construcción sostenible y eficiencia energética. Entre otros, cabe destacar el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de Andalucía, gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía e iniciativas relacionadas que impulsa la propia Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, así como el Plan de Actuación de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para vivienda pública y rehabilitación de viviendas. 

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559