News

Bailén se ha convertido en la capital de la cerámica gracias a la “II Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística Ceramiba 2017” celebrada entre los días 25 y 27 de mayo. La segunda edición de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Bailén con la colaboración de Innovarcilla, ha sido todo un éxito de público y participantes, lo que supone la consolidación de Ceramiba como una de las actividades con más proyección del municipio.

 

La zona de muestras ha estado compuesta por veinticinco estand de alfareros y ceramistas locales que expusieron sus productos y servicios. El programa del evento se ha completado con varias actividades paralelas tanto de carácter técnico como acciones destinadas al público en general, entre ellas: ponencias, talleres infantiles, demostraciones gastronómicas o varios workshops.

IMG 4001

Paralelamente, se ha celebrado el “Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa”, organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda en el que se han realizado encuentros bilaterales entre empresarios de la zona y operadores internacionales de Rusia, Polonia, Bélgica y EEUU, además de con empresas nacionales de diferentes puntos de España como Madrid, Barcelona o Málaga.

 

En cuanto al “II Concurso Internacional de Cerámica Artística Ciudad de Bailén 2017”, se presentaron un total de quince propuestas de gran nivel. La obra ganadora ha sido “Raíces”, de la artista Elena Martínez, el segundo premio ha sido para la obra “Orza orgánica”, de Mª del Pilar Costa mientras que el premio local ha sido para la obra “Aires de Bailén”, de Rafael García.

Los organizadores del evento han mostrado su satisfacción por los resultados de la feria, que ha tenido gran acogida tanto entre los empresarios participantes como entre el público asistente en general.

 

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559