News

En un año clave para la implantación de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España y bajo el lema “La descarbonización de la edificación, una palanca para reactivar el sector: obra nueva y rehabilitación”, el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula se celebrará el 5 de noviembre de 2020 en el espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid, por primera vez de manera simultánea en formato presencial y online. 

Organizado por Grupo Tecma Red y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula abordará los aspectos clave que afectan al futuro del sector de la edificación y la ciudad en España, enfocándose en las acciones necesarias para cumplir los compromisos a 2050. El evento tocará temas de presente y de futuro en diferentes formatos, como ponencias de Comunicaciones, exposiciones de Proyectos EECN, Mesas Redondas y Ponencias Magistrales, en las siguientes áreas temáticas:


• Rehabilitación y regeneración urbana
• Innovación en soluciones arquitectónicas y constructivas
• Instalaciones, tecnologías e integración de energías renovables
• Integración del edificio en el entorno energético y distritos de energía positiva
• Uso, operación y mantenimiento: prestaciones reales
• Economía circular, ciclo de vida, recursos naturales e impacto en el entorno
• Salud y bienestar en los edificios: beneficios para los usuarios
• Transformación del sector inmobiliario y digitalización
• Nuevos instrumentos de gestión y financiación sostenible
• PROYECTOS EECN (Proyectos de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo de obra nueva o rehabilitación en marcha: en fase obtención licencia, en obra o edificios ya construidos).


Innovarcilla participa como colaborador en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula, como Centro Tecnológico especializado en la I+D+i del sector de la cerámica y de la construcción mediante la ejecución de servicios tecnológicos y de proyectos de desarrollo de nuevos materiales, productos y sistemas constructivos para la mejora de la eficiencia energética de los edificios, aportando soluciones funcionales de mayor sostenibilidad e incorporando estrategias de economía circular y aprovechamiento de recursos.


Más información sobre el VII Congreso Edificios Energía Casi Nulo pinchando en el siguiente enlace. https://www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es/

eecn

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559