News

El Centro Tecnológico de la Cerámica Innovarcilla ha realizado un balance positivo del ejercicio 2019, habiendo llevado a cabo una intensa actividad de asesoramiento y de transferencia tecnológica a empresas del sector cerámico.

Durante el año 2019, Innovarcilla ha mantenido su posición de referencia en materia de investigación y tecnología en el campo de la cerámica, además de realizar una decidida apuesta por la transferencia de conocimiento a las empresas del sector, tal como lo muestran los mas de 300 servicios tecnológicos prestados a 80 empresas e instituciones, un 45% de las mismas externas al territorio andaluz.

Durante este mes de julio, el Centro Tecnológico de la Cerámica Innovarcilla ha renovado su acreditación ENAC, que desde 2008 reconoce la competencia técnica de la entidad para la realización de ensayos de material cerámico de arcilla cocida, mediante el Documento de Acreditación nº 672/LE1471 y el Anexo Técnico correspondiente, en el que se detallan los ensayos incluidos en el Alcance de la Acreditación.

El Ayuntamiento de Sevilla, EMASESA, el PCT Cartuja, la Universidad de Sevilla, el CSIC y la Fundación Innovarcilla, en el marco de la estrategia de impulso de proyectos sostenibles, innovadores y que recuperen espacios públicos para el uso ciudadano, han puesto en marcha la iniciativa Cartuja Qanat. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, de los cuales el 80% proceden de la convocatoria europea Urban Innovations Actions.

El Centro Tecnológico de la Cerámica se ha incorporado recientemente a la Fundación Universidad de Jaén-Empresa, proyecto estratégico que figura en el II Plan Estratégico de la Provincia de Jaén, y que está conformado por empresas y la propia Universidad.

A partir de la ejecución del proyecto “Mejora de las Capacidades de Innovarcilla para Desarrollos Tecnológicos Innovadores”, iniciado en julio de 2019 y con 24 meses de duración, el Centro Tecnológico de la Cerámica se encuentra en pleno proceso de adquisición de nuevas infraestructuras y equipamientos tecnológicos de I+D+i.

Innovarcilla y la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos de Construcción y Demolición (RCDs) de Andalucía, Agreca, firman un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto CirculaRCD.

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559